Jornada con Mónica Cardenal

Málaga, viernes 13 de mayo de 2016

Crecimiento emocional y desarrollo de los vínculos a la luz de los aportes del método de observación de lactantes, de Esther Bick

Esta Jornada está dirigida a profesionales sanitarios en general, así como a todos aquellos que trabajan en el ámbito de la salud mental, intervención educativa, trabajo social, etc., interesados en el conocimiento del desarrollo y en la problemática del bebé, del niño y sus respectivas familias.

 

Mónica Cardenal nos presentará el Método de Observación de bebés de Esther Bick. Este método favorece el conocimiento y la comprensión de los procesos psíquicos tempranos y del desarrollo de los primeros vínculos.

 

El objetivo del encuentro es crear un lugar de discusión abierto, donde se planteen múltiples interrogantes, que podrán ser pensados teniendo en cuenta los aportes del psicoanálisis. Prestaremos especial atención no sólo a cuestiones teóricas, sino a su aplicación práctica, con objetivos preventivos y terapéuticos.

 

Contar con Mónica Cardenal –profesora de la Especialización en Psiquiatría y Psicología infanto-juvenil del Instituto Universitario del Hospital Italiano y la Universidad de Buenos Aires; Psicoanalista con función didáctica, miembro de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires, y especialista en psicoanálisis de niños y adolescentes por la IPA- nos ofrece la posibilidad de conocer el método de E. Bick y, de esta manera, ampliar nuestra comprensión sobre la estructuración temprana del psiquismo. Podremos también, a partir de esta experiencia, entrenarnos en reconocer y detectar los procesos inconscientes presentes en toda tarea asistencial en los diferentes encuadres de trabajo, tanto en el área de la salud como de la educación.